Es fin de mes, pagaron ya.

La tonadita que creo ya le robó el tema del verano a Claro. Pero mi post no intenta definir quién gana sino más bien resaltar lo interesante de la web 2.0 y cómo las buenas ideas impactan en la red. Hace unos días el Banco de Crédito (BCP) salió con una campaña para su “cuenta [...]

La tonadita que creo ya le robó el tema del verano a Claro. Pero mi post no intenta definir quién gana sino más bien resaltar lo interesante de la web 2.0 y cómo las buenas ideas impactan en la red. Hace unos días el Banco de Crédito (BCP) salió con una campaña para su “cuenta sueldo bcp” que muestra a un grupo de trabajadores muy felices porque ha llegado el fin de mes.

Acabo de encontrar el comercial en youtube. Lo que me gusta del tema es que no ha sido subido por el mismo banco, sino que varios (realmente varios) usuarios de Youtube han subido el video por propia convicción. Y bueno cualquiera de los que he seleccionado supera las miles de vistas en Youtube. Por ejemplo este añadido por petrixelf tiene más de 16,000 vistas en youtube:

Y hay muchos más subidos por otros usuarios. Estoy seguro que los encargados de la campaña deben estar muy felices: cuando otros suben tu comercial a Youtube te están diciendo que les gusta y que además lo quieren compartir. Doble premio. Y el triple viene cuando otros parodian tu comercial. Todos con títulos como “Es fin de mes, parodia del comercial del banco de crédito”, “es fin de mes, pagaron ya y nos gastamos todo” son algunos.. aquí los dejo con tres de estos.

Actualización: me envían este que está genial (Buena Piero Solari!)

No sé realmente si los los bancos piensan en las posibilidades que ofrece el internet, pero de seguro en el BCP ya deben estar pensando en el siguiente hit.

Ps. La frase: “Te invito a un chifita, y luego alguito más” “ooooohh”
Ps2. Aqui el texto del comercial

Oe, ya pagaron.

Es fin de mes
pagaron ya
Te invito a un chifita
y luego alguito más (oh!)

Ya vamonos al cine
y luego a tonear
Es fin de mes
pagaron ya.

El stress hay que botar,
toditas al spa
hoy decoro el depa
fin de mes, pagaron ya.

Hoy voy al cine..
luego a cenar…
arreglo el depa..
luego al spa…
luego de compras..

Voz en off
“La felicidad del día de pago
dura más si te pagan por el BCP
Cuenta Sueldo BCP no es sólo una cuenta,
es todo un programa de beneficios.
Banco de Crédito BCP”

Actualización: Me comenta Arturo que según parece, este video le ha servido al equipo que hizo el comercial de más que inspiración para la música y coreografía. A juzgar:

10 Responses to “Es fin de mes, pagaron ya.”

  1. [...] 592 : Es fin de mes, ¡ pagaron ya ! , Mango y los comentarios del pegajoso [...]

  2. Ese comercial es todoooo… un par de amigos salieron ahí y me contaron como fue la grabación y los ensayos para la coreografía que duraron varios días.

    P.S. ¿Sabías que la canción del verano de Claro la ponen en las discos? JAJAJA!

    ♪Claro que te clavo la sombrilla…♪

  3. Arturo Calle says:

    Javier el hit sería genial si los creadores del comercial no se hubieran copiado todo del video de J. Geils Band de los años 80:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wx6t11D99tA

    Se han copiado la música y la coreografía. ¿Cuál es la moraleja? ¿piratear es bueno con tal de vender?.

    Tal vez por eso los publicistas aún temen el Internet. Los desenmascara rapidito.

    Por otro lado, el mensaje del comercial nadie lo recuerda. Cuando le preguntas a la gente solo se acuerdan del chifita.

  4. inBITado says:

    Me parece un poco injusto el comentario de Arturo. No discutiré si es una copia o no, podría caer en parodia, homenaje, inspiración, no discutiré eso. Pero lo que sí me parece equivocado es que diga que nadie recuerda que sea del BCP. Cuando gente busca el video en YouTube estoy más que seguro que busca Banco de Credito fin de mes, cuando comentan en la calle dicen qué buen comercial el del BCP, banco de crédito ETC. Por otro lado, la relación de ideas del mensaje es mucho más transparente, fin de mes, sueldo, banco, cajero, retiro de dinero, bcp, un gran público (target) se siente identificado con el comercial, quienes trabajan en empresas que depositan el sueldo de sus empleados en bancos, créanme, se sienten identificados. En mi opinión el comercial SÍ es efectivo. Arturo trata de aplicar el problema que sí tuvo el comercial de OJO http://youtube.com/watch?v=Ybc73OPll-Q después del cual nadie recordaba de qué se trataba y mas bien todos trataron a los vigilantes de “yungay”.

  5. Arturo Calle says:

    inBITado, yo no he dicho que el comercial sea malo ni que no haya tenido éxito, ni pegada ni mala recepción, justamente es muy bueno porque copia algo que ya fue bueno y lo adapta.

    Del BCP todos se acuerdan pero no del producto en sí, en fin eso es dicutible. Pero quitarle una nota a la canción de J. Geils Band es un viejo truco que usan los publicistas para poder copiar sin ser demandados. Ni hablar de la coreografía que es identica en muchos momentos.

    Ese es el problema de fondo. El Internet permite desenmascarar más rápido la poca originalidad. Para tener éxito en Internet hay que ser creativos auténticos como Javier y por lo que veo de inBITado, lo son. Es eso de lo que habla Javier en su post.

    Derivar la conversa a si estoy usando una falacia o no, no me paree el tema de fondo.

    A menos que en BCP le hayan pagado los derechos a la banda ja ja ja ja y esté hablando por gusto.

  6. jalbarracin says:

    Interesante como se suman los puntos:
    * El mio es que a la gente le ha gustado el comercial del BCP que hasta lo sube la gente y le riden tributo.
    * El de Arturo: El comercial del BCP no es totalmente original ni creativo.
    * El de inBITado: No es original pero sí es exitoso.

    Alguno más?

    Por mi parte agrego que a todos nos gusta la escena del chifita. Y no por el chifita, sino por el ‘alguito más’ que al final de los finales es lo que pide la hinchada.

  7. rick hunter says:

    el comercial es bueno sin lugar a dudas…
    se sienten identificados tanto los empleados q tienen y los q no, su cuenta sueldo bcp…
    y respecto a la melodia y coreografia, cualquiera q gusta y ha escuchado rock de los 80 reconoce el origen de la cancion, por mas q quiten 1 nota… yo toqué un tema similar en mi blog meses atrás y digo q todos los jingles publicitarios están basados (o copiados enteramente) en una canción ya existente (antigua, caleta, muy popular, etc segun crean conveniente los publicistas)

  8. [...] Mango ha hecho una recopilación interesante de los videos de “Es fin de mes, pagaron ya”, porque no seguir la corriente [...]

  9. KnxDT says:

    Definitivamente me quedo con el segundo video xD, que tal relajo, lol. Por cierto leí tu comentario en mi blog :) , en fin … veremos como le va al nuevo cálculo del ranking.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin