8 cosas que no sabías de mí (y que probablemente no te importen)

CesarS me pasa este meme y bueno… porque no responderlo? Las reglas son: * Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas. * Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego. * Tienen que seleccionar a 8 personas más invitar a jugar y anotar sus nombres o [...]

CesarS me pasa este meme y bueno… porque no responderlo?

Las reglas son:

* Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
* Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
* Tienen que seleccionar a 8 personas más invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
* No olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog.

Estas son :

1.- Nací con un mal llamado ‘pie bot‘ que hizo que en los primeros años de primaria me llevaran cargado al salón de clases. Perdí la cuenta de cuantas veces me operaron cuando era niño pero conservo todas las marcas de las operaciones en los pies. Contra todo pronóstico creo que este mal ha sido una de las grandes ventajas de mi vida, pues gracias a él soy muy observador y conversador. Recuerdo siempre con cariño a la señora de mi movilidad me cargaba y me dejaba en mi carpeta cuando andaba yo por los primeros años de primaria y la vida eran 2 yesos a los que después les pusieron unos tacos de jebe y me permitían caminar. Muy interesante recordar la ‘sierrita’ circular con la que te sacan los yesos.

2.- Yo debo ser una de las pocas personas que jalaron en Educación Física. Es serio (y bueno, esto se relaciona al pie bot) pero cuando andaba en 4to de Media me jalaron y llevé de vacacional Educación Física. Me preparé tanto para ese examen que cuando lo pasé el profe no lo podía creer.. creo que fué el verano que más ejercicios hice.

3.- He lavado carros, vendido sanguches en paraderos, helados en la playa, ropa en navidad y seguramente fuí el primero en vender Donuts en el Perú pues mi madre los hacía y yo los vendía puerta a puerta cuando tenía menos de 10 años de edad. Me gustaba mucho vender de niño.

4.- Toco la guitarra. Aunque cada vez me voy olvidando más pero aún soy capaz de cantar ‘porqué se fué’ y alguna que otra canción de 5 acordes. Jamás pude tocar punteos ni arpegios, sin embargo he alegrado muchas fogatas en campamentos y alguna que otra vez me ha servido para no quedarme solo por las noches :)

5.- He participado y clasificado en un concurso de ajedrez sin saber jugar ajedrez: Durante la época escolar organizaron un concurso y yo lo gané aprendiendome algunas jugadas simples: el pastor creo que se llamaba una. No he sido bueno en ajedrez pero me acuerdo con mucho cariño haber llegado a finales… claro que me ganaron en algún momento del torneo pero quedé dentro de los más rankeados.

6.- Cuando era niño me rompí tantas veces la cabeza que ya he perdido la cuenta, llevo en la frente varias cicatrices que dan cuenta de ello. La peor vez que me rompí la cabeza perdí el conocimiento. Lo recuerdo de manera alucinante pues me acuerdo el momento antes de caer y después al levantarme… recuerdo que fué 1 segundo de tiempo.. no es como cuando te duermes y de alguna manera sabes que estuviste un tiempo X dormido. En este caso se sintió como 1 segundo y habían pasado horas. Yo creo que este golpe hizo que se me desburocratizaran mis neural paths.

7.- Cuando estaba en el colegio, organizamos un concurso inter-colegios de computación que no era verdad (sí hermanos… el concurso era fake) y gracias a él con un grupo de amigos pasamos los mejores meses de escuela encerrados en la sala de cómputo y mientras todos estudiaban geografía, nosotros aprendíamos a programar commodore 64 en lenguaje de máquina y organizabamos los mejores copy-parties de Lima.

8.- Recuerdo la televisión de los 80 y sus comerciales con mucha nitidez. Puedo cantar varios jingles de memoria y seguramente impresionarte con canciones como la del yogurt milkito o ‘carmin’ que canté hace un par de años en un cumpleaños riéndonos a mares. Como por ejemplo el comercial de Gastón-du-postre que decía mas o menos así:

“MMMM! Que suflé liviano tan sabroso,
caramba con este mousse que áaapetitoso
Auuu el legítimo fudge.. esto es un retooo
como lo haces Gastón, dime el secreto?

Cococa winters, la que siempge usé
Para hacer la vida de cocoa…
de cocoa.. la vida yo pinté

con cocoa, cocoa
de Winters!”

A ver le paso el meme al Cinturón a ver si resucita su blog :)

2 Responses to “8 cosas que no sabías de mí (y que probablemente no te importen)”

  1. Hola, dicen que cuando uno habla mucho del pasado ya se está haciendo viejo, edad en que aflora mas el recuerdo lejano que el inmediato, la nostalgia de lo vivido. Yo no creo tanto en eso porque entonces sería un viejo prematuro ya que siempre me gustó hurgar en lo pasado. Bonitas tus experiencias descritas que me hacen recordar también la primera vez que jugué en el colegio en un campo de futbol oficial(jugaba de arquero y el arco me pareció inmenso.. me golearon..jajaja), la rotura de ceja por reventar un cohete entre dos piedras, los 3 aciertos al bull consecutivos disparando con ballines -tremenda chiripa-, tu programabas commodore 64, modernísimo, porque yo he picado en tarjetas programas en Fortran IV, Autocoder, tambien he tocado guitarra y he sido rockero en los 70′s, pero como tu dices.. probablemente a nadie le importe. Creo que es bueno motivar una retrospectiva de la vida propia, porque si no evaluamos y valoramos lo vivido no podemos avanzar seguros hacia el futuro.
    Un abrazo.
    César.

  2. angelica says:

    Hola ami tambien me jalaron en educacion fisica y es porque tambien tengo un defecto fisico tengo 12 años y no quice bailar para que no se burlen de mi, pero mi madre esta molesta y quiere hablar con el profesor y plicarle mi defecto eso esta bien???? deberia hablar o que podria hacer oconsejame?? por favor estoy triste.

    Mango dice: Hola Angélica, te llamas igual que mi madre así que imaginate. Me parece muy injusto lo que te ha pasado, pero también tienes que pensar que el profesor te está evaluando igual que a tus compañeros de clase. No temas ni sientas vergüenza de tener un defecto. Imaginate cuando me llevaban cargado al colegio (porque yo no podía caminar) muchos niños se reían de mi, hasta apodos me pusieron y bromas con mis yesos hacían. Pero yo estaba felíz, pues podía asistir al colegio y tenía muchos amigos que me querían. Mis padres siempre me apoyaron.

    Tu mamá siempre va actuar con amor. Te lo digo ahora que soy padre, a veces los papás no nos acordamos que una vez tuvimos 12 años. Estoy seguro que tu mamá no quiere ponerte en ridículo ni hacerte sentir mal. Estoy más que seguro que tu mamá lo que quiere es que el profesor entienda la real situación de tu actitud al no querer bailar. Como tu profesor no sabe de tu defecto, seguro él ha interpretado que simplemente no quieres/no te interesa.

    La verdad yo creo que el truco está en sentirse orgulloso de lo que uno tiene. Yo por ejemplo siempre he sentido que mi problema con los pies y el hecho de que me llevaran cargado al colegio cuando era niño ha sido para mi una ventaja en la vida.. aprendí a observar, a escuchar.. pero sobre todas las cosas, aprendí a ser humilde, a saber que no sería buen jugador de fútbol pero que en la vida habían muchas oportunidades para mi.

    Dios nos da muchos talentos sabes? seguro te ha dado muchooos a ti también. Y estoy casi seguro que sabes o intuyes cuales son. La vida está para que puedas aprovechar y desarrollar tus talentos. Espero que dejes esa tristeza, debes estar feliz porque sabes lo que es el amor de tu familia, de tus amigos y porque sabes que tu vales más que un simple defecto. Tienes el futuro por delante para afrontarlo con lo mejor de ti.

    Un secreto: cuando tengas 30 años vas a mirar atrás y estoy seguro te vas a reir muchísimo recordando este mal momento. Así es la vida, nos enseña que hay cosas que en un momento se sienten grandes pero realmente no lo son.

    Saludos y gracias por leerme y compartir lo que sientes. !

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin