Boombox nunca más o si?

Hace como algunos años que no quiero contar, se nos ocurrió una idea super alucinante.. esas ideas que te hacen creer que encontraste algo divertido que todo el mundo va a querer tener y que si tu lo haces, te volverás millonario. Bueno, nunca pensamos que nos ibamos a volver millonarios pero sí pensamos que [...]

Hace como algunos años que no quiero contar, se nos ocurrió una idea super alucinante.. esas ideas que te hacen creer que encontraste algo divertido que todo el mundo va a querer tener y que si tu lo haces, te volverás millonario. Bueno, nunca pensamos que nos ibamos a volver millonarios pero sí pensamos que algunas monedillas nos irían a caer. Esta es la historia del boombox.

Recuerdo que llegó un día en el que leí sobre un nuevo formato de audio.. se llamaba mp3 y te permitía comprimir y almacenar tus músicas desde tu colección de cd’s a tu disco duro y todos los blah blah blah que ahora todo el mundo sabe. La cosa es que las ganazas de tener ese bendito programa me llevaron a www.mp3.com donde encontré el audiocatalyst que en esa epoca me costó como 30 cocazos y de ahi me puse a pasar todos mis discos a mp3. Al final de ese día tenía como 400 canciones en un directorio de mi PC.

boombox.jpg

Bueno, y lo que se me ocurre después es hacer un aparato reproductor para el auto, claro.. se me ocurre pero no tenía como hacerlo pues de fierros y electrónica analógica no sé ni el pio. Pero claro que para esto están los amigos: Don Bruno Kamiche y Jose Planas. Nos habíamos conocido cuando teniamos 14 años mas o menos y no nos veíamos por lo menos unos 10 años.. los llamé por teléfono y juntos decidimos hacer este reproductor para el auto.

MESES después… teníamos un reproductor que funcionaba (la verdad teniamos varios) y que podíamos usar en nuestros autos: un cooper-mini un nissan y un honda… luego se nos ocurrió venderlo y para esto necesitabamos publicidad. Ahi vino PCWORLD y nos hizo una entrevista… no lo podíamos creer!! estábamos en PCWORLD perú.. (incluyo un link con el reportaje completo aquí: boombox.jpg) y bueno… estabamos en la cima! nos llamaban todos a preguntar cuanto costaba…

Y costaba muchísimo! (500 dólares)… cuando intentamos venderlo nadie se interesó. Pasaron muchos meses y ya nadie nos llamaba, la vida pasó y con eso una ilusión.

Que emoción.

One Response to “Boombox nunca más o si?”

  1. AdeRoncal says:

    Estimado Javier
    Excelente historia para motivar a los nuevos creadores del país ….en fin

    Oye dijiste que registraste esa cosa en Indecopi? tambien el nombre?

    Te pregunto porque ahora existe el Boombox, que es una aplicación para Ipod, que ambien es un almacenador y reproductor de musica.

    Talvez podrias reclamar la propiedad del nombre.
    Por ahi que se pueden sacar unos cuantos miles de dolarcitos, y de esta manera reinvindicara a esos emprendedores inventoress peruanos que no saben vender ni agua en el desierto.

    Bueno, si te animas, me avisas soy experto en le tema, podria revisarlo par ver si podemos tener un caso.
    Saludos

    PD. MUy interesante tu blog, cuando coge la linea de proteccion al consumidor, sigue por ahi.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin