10 nuevas ideas de proyectos para presentar a Wayra Perú

10 nuevas ideas que comparto y que creo que algunas podrían convertirse en proyectos que se presenten a Wayra. Te gusta alguna? es tuya!

Continuo en esta lista la “colección de proyectos web que creo nunca podré implementar personalmente”. Y claro, lo hago ahora que es nuevamente ese momento alucinante del año en que #WAYRA la aceleradora de negocios de Telefónica convoca a todos a presentar sus proyectos. Las ideas son derivadas de otros sitios web que he visto online así que no voy a decir que son originales o “disruptivas” pero sé que no se han implementado en Perú.

El año pasado se presentaron más de 1200+ proyectos a Wayra Perú (y eso que fue el inicio). Este año seguramente crecerá la convocatoria y el numero de postulantes. A ver si esta vez sale alguno de los que propongo :)

Con ustedes unas 10 nuevas ideas de proyectos que me gustaría ver presentados por peruanos en Wayra las ideas están en estado “borrador” pero estoy convencido que así como están pueden encender algunas luces. También comparto el post que escribí el año pasado con 10 ideas más.

01. Encuentra pareja – matchmaker

Hay cientos sino miles de “Online Dating”. Esta idea no va por ahi. La idea es un mobile app que programas con tus gustos y un “perfil publico” que cualquiera puede consultar. En cualquier momento puedes abrir la aplicación y ver gente que está cerca a ti (todo esto porque ellos también han instalado la aplicación y puesto un perfil publico) que hace “match” con tus intereses. El asunto se hace bastante interesante y divertido por ejemplo si vas a una fiesta puedes ver qué otras personas están en esa fiesta y que comparten tus mismos intereses. Me parece que es muy viral y podría soportarse fácilmente con publicidad.

02. Medicinas Baratas

Te han recetado a ti (o algun familiar o amigo) adquirir una medicina con receta. Seguramente te vas a ir a la farmacia más cercana o a donde crees “es más barato”. Pero hey! está el observatorio de precios de la base de datos del Digemid. Aqui una prueba buscando TONOPAN tal vez podría también convertirse en una aplicación móvil que te muestra en Googlemaps los precios de las medicinas.

03. Email sniffer Organizacional

Esta la escuché en una conversación y me encantó: La idea es una aplicación que se instala en el Email server corporativo de una compañía y sobre la base de remitentes y destinatarios construye las relaciones que hay entre ellos (por ejemplo si una persona A y B se envian muchos emails entre ellos se sabrá que hay una relación fuerte entre ambos, si A le escribe más a B se puede por ejemplo inferir que le está enviando órdenes o instrucciones y B confirma cuando termina). Con esta información (que nunca analizaría el contenido del mensaje, solo los destinatarios y remitentes) se podría “re-construir” el mapa organizacional y descubrir por ejemplo que el dpto Z y el dpto H tienen mucha relación entre ellos aunque en la organización Formal esto no ocurra. También se podría descubrir casos como en los que la persona “Y” solo habla con su jefe “J” y casi nunca interactúa digitalmente con sus subordinados. Le veo muchos usos interesantes aunque seguro me van a decir que es muy “espía”.

04. Armario virtual: “Cambiemos de ropa”

Simple: un club en el que las chicas se inscriben, ponen su altura y talla, los colores que más les gustan y luego usando su celular hacen “upload” de fotos de ropa que tienen y ya han usado mucho. Las chicas tienen mucha ropa que no usan porque “ya las vieron con ese vestido muchas veces” y entonces tienen que comprar ropa. Pero y si justamente la vecina del piso 3 del mismo edificio donde vives que tiene además tu talla tiene un vestido lindo y lo ha puesto online para “cambiarlo por otro”? yo creo que muchas mujeres se inscribirían y además compartirían sus prendas. La idea es encontrar en un radio muy cercano personas que tienen tu tamaño y talla y que están dispuestas a cambiar de ropa. Todo un armario virtual!

05. PERUPEDIA

Una enciclopedia con mucha información de Perú, no solo de historia sino de restaurantes, lugares para divertirse, centros de estudios.. en fin toda una enciclopedia de información del Perú. Esto sí que sería “the ultimate travel site” y seguramente tendría muchas visitas de personas que buscan información del Perú. Es muy curioso pero todos los sitios con información del Perú tienen muy pocas fotos, videos y profundidad en los textos. La vez pasada quise ir de visita a Caral (y fuí y me pareció lindo) pero NINGUNA web tenia algo completo. Habian mapas por ejemplo pero ninguna con informacion y fotos de la carretera para saber por donde ir.

06. AGREGADOR INMOBILIARIO

Ahi están AdondeVivir, Urbania, Inmobilia y seguro muchos nuevos portales de búsqueda de Inmuebles. He visto que hay agregadores como el de www.tugar.cl me gustaría poder poner “Busco Oficina en Miraflores” y que automáticamente busque en tooodo lo que pueda encontrar en diferentes portales. Al darle click me lleva al portal (no sean vivos tampoco) y completo mi transacción ahi. Yo creo que sería ideal porque eso de entrar uno por uno a todos los sitios para buscar un inmueble cada vez se hace más complejo y se pierde tiempo.

07. Buzón de Sugerencias

Te ha pasado que se te ha ocurrido una idea para tal o cual producto? sabes a donde está el buzón de sugerencias? a veces no tienen y a veces está muy lejos. Se me ocurre un Buzón online en el que todos pueden dar ideas para mejorar. No sería “Un buzón de quejas” sería más el resultado de una comunidad que además podría calificar cada una de las ideas / sugerencias y promover las que más les parecen. Por ejemplo una idea podría ser que “a mi me parece que la tapa de Dorina debería venir punteada para que puedas arrancarle un pedacito y guardar la cajita con el cuchillo”. Entonces la comunidad eleva esta idea y seguramente la gente de Dorina la puede leer e incorporar. Incluso si una idea es incorporada la empresa podría premiar a la persona que la ha propuesto. Un consejo hasta de un conejo como se dice.

08. “Puntua a tu Jefe”

Este ya lo he visto y se llama “Bossrater.com” me gusta la idea que la gente pueda anónimamente calificar a su jefe. Los jefes te califican pero muchas veces no te piden feedback (“calificame tu a mi”). Aqui pones el email de tu jefe y a el le llegan las recomendaciones y el puede entrar y responder. Este proyecto la verdad seguro no le va a gustar a los jefes jijiji.

09. Comunidad Amigos con VIH

Esta la escuché hace mucho tiempo y no he visto (al menos algo muy extendido). La idea es muy interesante hay muchas personas con VIH que les gustaría encontrar amigos o pareja. Esta sería una comunidad a la que te inscribes y puedes encontrar otras personas que han sido diagnosticadas con VIH.

10. El mejor X del mundo

Debería haber un website así donde la gente pone todo. ¿Donde está el mejor chocolate del mundo? el mejor café? la mejor tanga? cada persona puede poner sus ideas y será la comunidad la que elija. Sería muy divertido y creo que se parecería a esos sitios de encuestas donde la comunidad enardecida sufre por conseguir que su himno o bandera sean el mejor.

Seguramente se te ocurren más ideas.. compártelas!!

—-.—-

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin