Sobre algunas dudas

Apuntes peruanos dedica unas líneas a Inventarte y menciona algunos puntos que creo merecen atención. El punto que más merece atención es el que señala como hecho “innegable” que Inventarte es “propietaria de los dominios uterodemarita.com, elmundodeplastico.com, desdeeltercerpiso.com u ombloguismo.com”. Estoy completamente de acuerdo en que, tal como están las cosas, esto se puede prestar [...]

Apuntes peruanos dedica unas líneas a Inventarte y menciona algunos puntos que creo merecen atención. El punto que más merece atención es el que señala como hecho “innegable” que Inventarte es “propietaria de los dominios uterodemarita.com, elmundodeplastico.com, desdeeltercerpiso.com u ombloguismo.com”. Estoy completamente de acuerdo en que, tal como están las cosas, esto se puede prestar a cualquier interpretación por lo que aprovecho mi blog (y espero las respuestas aquí mismo) para aclarar algunos puntos.

1. Como es dominio público, soy Gerente General de Inventarte.net SAC, empresa dedicada al desarrollo web. Las unidades de negocio que comprenden Inventarte son: Directorios (Blogalaxia.com, Perublogs.com Brasilblogs.com.br) cuyo objetivo es el de proveer las mejores herramientas para que los bloggers que se inscriben puedan obtener un punto más de difusión de sus respectivos blogs. La segunda línea de negocios es la red “blogs.com.pe” blogs de línea editorial (contenido generado bajo supervisión de nuestra editora en jefe Diana Zorrilla). La lista completa de blogs que edita blogs.com.pe pueden consultarse en http://www.blogs.com.pe. Nuestra tercera línea de negocios son los videoblogs producidos por Inventarte.net, donde el contenido que se genera no es de responsabilidad de la gerencia sino de los periodistas que laboran en Utero.tv y Telúrica.com.

2. Como empresa, nuestro más reciente lanzamiento es la línea de negocios de mediouno.com que negocia publicidad para todos los espacios propiedad de Inventarte (más de 15 millones de visitas mensuales) y de algunos blogs que no son propiedad de nosotros pero que abiertamente tienen espacios publicitarios destinados expresamente para esto. La publicidad que coloca mediouno consta de banners y anuncios o avisos claramente identificados en las secciones de los blogs y sitios web que se destinan a publicidad. En lo que va del año, Mediouno.com viene creciendo y aspira agrupar una gran red blogs, nuestros e independientes, y sitios sustentados en un modelo de negocios publicitario. Mediouno.com no interviene en la línea editorial de los mismos, respeta su independencia y, de hecho, esa independencia es su base misma.

3. En los inicios de Perublogs la empresa adquirió y mantiene un servidor que usamos para dar hosting gratuito a blogs con el subdominio *.perublogs.com. Actualmente la empresa lo usa para dar hosting, por ejemplo, a los blogs editados por blogs.com.pe. La estrategia de Blogs.com.pe son los blogs tematicos (hablamos de temas, en su mayoría, dirigidos a la mujer como novias, moda, belleza.. y temas generales como futbol, autos, música..). El contenido de los blogs de http://blogs.com.pe no es de opinión/actualidad. El contenido de blogs como el UterodeMarita (y en general todo blog distinto a los listados en la web de blogs.com.pe), es de entera responsabilidad de sus autores. Hosting no es lo mismo que contenido.

4. Otro punto: por mi cuenta, compré el servicio de hosting de un servidor en mediatemple (gs Grid Service detalles aqui: http://www.mediatemple.net/webhosting/gs/ ). Es allí donde doy hosting a título personal (a mi nombre y no por parte de la empresa) algunos blogs que aparecen en esta lista: http://www.sitedossier.com/ip/64.13.232.124. Como cualquiera en este medio sabe, ésta es una práctica habitual entre amigos y familiares, especialmente con personas que no dominan temas como hosting, DNS o instalación de WordPress. Menciono esto para aclarar que los blogs a los que personalmente doy hosting nada tienen que ver con la empresa y manejan su contenido de acuerdo al criterio personalísimo de sus autores. Lo mismo, por supuesto, aplica para el blog desdeeltercerpiso.com. En su caso, en enero del presente año, su autor me pidió ayuda personal para la migración de su blog. Éste fue migrado provisionalmente a un servidor de la empresa y sencillamente, con el tiempo, olvidé moverlo a mi servidor. Nada muy grave, como verán, pero que tiempo después se presta a distorsiones o malentendidos que lamento y estoy corrigiendo.

5. Como queda claro, entonces, los dominios uterodemarita.com, elmundodeplastico.com, desdeeltercerpiso.com u ombloguismo.com -mencionados por Franc- son propiedad absoluta y total de sus autores. Si sale mi nombre, es por simple inercia del sistema de registro que uso. Esto será corregido. Además, en todo momento, como sabe cualquier persona mínimamente entendida, el registro de un dominio puede consultarse usando el servicio “whois” por lo resulta evidente que nunca ha sido mi intención ocultarlo. Espero haya aclarado este tema.

Por último, a título personal, también le solicito a las personas que quieran profundizar más sobre éste y otros puntos que comenten en mi blog. En los siguientes días estaremos renovando el sitio web de Inventarte.net, convirtiéndolo en blog para que otras dudas sobre la empresa puedan ser resueltas también directamente ahi.

En todo caso, saludo este tipo de discusiones, que me permiten dar a conocer un poquito más de la empresa donde laboro y demuestran que la independencia de los blogs es su mayor capital.

Un abrazo para todos,

Javier

ps: En todo momento pueden escribirme a mi email jalbarracin (-arroba-) gmail punto com

7 Responses to “Sobre algunas dudas”

  1. Diego Lerma says:

    Creo que voy a buscar algunos dominios que hayan sido registrados por ejemplo por Google y decir que Google es dueña de varias empresas (incluso el dominio de mi blog debe salir google como su dueño) y no por eso puedo decir que google me pague por escribir sobre Google Chrome. Pero si por eso me visitan entonces genial. xD
    Mango dice: Estrategias para obtener visitas hay muchas pero creo que la mejor es buen contenido.

  2. OK Javier, me parece saludable que al fin se haya dado el pronunciamiento de la empresa. AL margen de otras preguntas que quizás formule más adelante, actualizaré mi post linkeando este post tuyo. Saludos.
    Mango dice: Para servirte. Entiendo que habrán más dudas y claro que estoy con el mejor ánimo de atenderlas.

  3. Amazilia Alba says:

    En todo esto yo no entiendo aun para que sirven los directorios, y como es que es rentable economicamente.

    Mango dice: La principal utilidad del directorio es la de ayudar a encontrar información a quienes lo visitan. El directorio muestra los blogs que contienen esa información y el navegante lo visita. Los ingresos se obtienen mediante publicidad que colocamos en las paginas. Los costos son más que todo personal y tecnología (servidores).

  4. Ernesto says:

    (Reintentando…. )

    Gracias por esa aclaracion, es bueno poder precisar cosas que me parecian dudas muy razonables.

    Aun mantengo mis discrepancias con respecto a los mecanismos de visibilidad y exposicion del directorio, pero el gesto del dia de hoy me parece atinado a fin de dejar clara la posicion tuya y de tu empresa.

    Mango dice: Gracias por el reintento :) nosotros queremos entender las discrepancias y solucionarlas. Para el próximo diseño de Blogalaxia vamos a utilizar más el blog como herramienta de retroalimentación y captura de ideas. Nuestro mayor esfuerzo lo dedicamos a mejorar las herramientas, pero ya en un mundo 2.0 no podemos diseñar sin aprovechar las ideas de los usuarios.

  5. RaúL says:

    Interezante apunte, e interezante empresa peruana, aunque aún estan lejos de los estándares internacionales, creo que vale el esfuerzo que pone el equipo de inventarte.

    Aunque les falta muchas cosas por terminar, según lo que he visto, desde sus diseños hasta la optimización de los recursos.

  6. [...] las preguntas y las acusaciones que se le hacen a Javier y a su empresa, y pocas las veces que lo podemos ver respondiéndolas. Así que ya sea sólo por eso, vale la pena destacar esta [...]

  7. marco says:

    Con el “whois” era mas que suficiente pero se profundizó más la respuesta y eso es saludable.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin