Samba para Vinicius

Seguramente has escuchado la canción Garota de Ipanema muchas veces. Casi todos la hemos escuchado alguna vez y definitivamente debe ser una de las canciones Brasileñas más bonitas que hay en el mundo. Lo que algunos no conocen es que su autor es Vinicius de Moraes, un gran compositor mundial. Como figura de la Bossanova [...]

Seguramente has escuchado la canción Garota de Ipanema muchas veces. Casi todos la hemos escuchado alguna vez y definitivamente debe ser una de las canciones Brasileñas más bonitas que hay en el mundo. Lo que algunos no conocen es que su autor es Vinicius de Moraes, un gran compositor mundial. Como figura de la Bossanova ha sido también maestro y ejemplo de muchos, entre los que se encuentran Toquinho y Chico Buarque.

El tema que me lleva a escribir el post es la historia que llevó a escribir la canción ‘Samba para Vinicius’. La historia es muy simple: Toquinho había compuesto una melodía que le gustó mucho a Vinicius (por aquel entonces Toquinho era primera guitarra de Vinicius).

A Vinicius le había gustado tanto que le dijo a Toquinho y a Chico: “Me gustaría mucho que convoquen a artistas de Brasil para que le pongan letra a esta melodía para que compongan un himno en mi homenaje”. Toquinho y Chico aceptaron el reto. La verdad le dijeron a Vinicius que ellos lo harían así.. pero luego se encerraron y le pusieron la letra juntos, sin hacerle tanto caso.

El titulo: Samba para Vinicius

La canción aqui:


Samba Para Vinícius
Chico Buarque

Composição: Toquinho – Chico Buarque

Poeta
Meu poeta camarada
Poeta da pesada
Do pagode e do perdão
Perdoa essa canção improvisada
Em tua inspiração
De todo o coração
Da moça e do violão
Do fundo

Poeta
Poetinha vagabundo
Quem dera todo mundo
Fosse assim feito você
Que a vida não gosta de esperar
A vida é pra valer
A vida é pra levar
Vininha, velho, saravá

One Response to “Samba para Vinicius”

  1. cesar says:

    Que maravilla, muito legal.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin