Que sucede en la San Martin?

El dia de ayer el programa “Cuarto poder” mostró el caso de una Joven estudiante de Psicología en San Martin. El caso en una linea de texto es: pierde todo el ciclo porque se olvidó de apagar el celular. Así de fácil. Cito al Gonzi que lo resume muy bien: Tal como lo relata la [...]

El dia de ayer el programa “Cuarto poder” mostró el caso de una Joven estudiante de Psicología en San Martin. El caso en una linea de texto es: pierde todo el ciclo porque se olvidó de apagar el celular. Así de fácil. Cito al Gonzi que lo resume muy bien:

Tal como lo relata la joven al programa “Cuarto Poder”, ella fue enfrentada al comité de disciplina de la Facultad de Comunicaciones, Turismo y Psicología, cuyos integrantes le aseguraron que iban a investigar lo que había sucedido. Sin embargo, después de un mes la suspendieron durante un ciclo.

El mismo profesor de Liz, Ambrosio Tomas Rojas, aseguró que haberle quitado el celular a la alumna fue lo correcto, pero nunca imaginó la sanción final.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología, Johan Leuridan Huys, confirmó que la alumna perdió el ciclo por infringir el reglamento, dando muestras de arbitrariedad y autoritarismo. El inusual caso ha llegado hasta el Poder Judicial.

Aqui mis preguntas:
Quitarle el celular no es robo? osea *quitarle* de quitar es lo correcto? no es robo?
Si esto es robo.. podria el profesor ser acusado de ladrón?
Después de un mes suspensión… no suena a otra cosa más? será que violaron su privacidad y encontraron algo en su celular?
Si violaron la privacidad.. no es este un delito peor incluso al robo?
Dónde quedó la solidaridad de los alumnos?
Qué opinan sus compañeros?
Es tan pero tan aberrante esta situación?
Realmente el decano está convencido que arbitrariedad y autoritarismo es olvidar apagar un celular?
Tiene celular el decano? alguna vez lo habrá olvidado encendido en una reunión?
Le ha pasado lo mismo a otras personas?
Es esto un claro abuso de autoridad?
Si hay culpables.. cual sería la pena?

En fin espero a todos mis amigos de Psicología en San Martín a ver si me dejan alguno que otro comentario en este post.

17 Responses to “Que sucede en la San Martin?”

  1. Vaya, vaya, otra perla más de la Univ. del mejor ministro del gabinete, ¿qué dirá ahora el chino Chang de este caso?

  2. Sara says:

    que se dediquen a su equipo de futbol nomas…

  3. polako says:

    claro que quitar es un robo pero a ella nunca le quitaron nada si no le ofrecieron aque entrege el celular es algo muy distinto y que en el reglamento dise pero eso no quiere desir que defienda si no al contrario me parese que ah sido una exageracion el haberla suspendido ; suficiente una llamada de atencion pero para mi y para muchos ella ah hecho algo mas……..

  4. Peter says:

    Polako no sé yo creo que tu estas defendiendo lo indefendible

  5. Puede que sea un exceso haberla suspendido.

    Pero lo que si está claro para mi es que los chicos deben aprender lo que está bien o no.

    NO ES posible que en medio de una clase suene un celular. Es una FALTA DE RESPETO para sus compañeros. Los cuales TAMBIÉN están pagando SU PLATA para tener una clase tranquila.

  6. jalbarracin says:

    Alejandro, que opinas de poner este cartel en todas las aulas de la San Martin “No te olvides de apagar tu celular porque si te olvidas perderás el ciclo, aquí no interesa el motivo, suena el celular y pierdes tu carrera, escuchamos ring? fuera!”

  7. q tonteria de susender un ciclo x tan solo tener el celular prendido .. a cualquiera le pasa eso .. en mi universidad no permiten ya q las personas de la noche trabajamos y necesitamos por cualquier urgencia tener el celular prendido … solo se pide permiso al profesor para contestar afuera del salon y ya esta resuelto, nose que le pasa a la san martin, capaz este en el reglamento pero es algo osea ¿? …. exagerado … me solidariso con esta chika del problema ….

  8. Marco says:

    Es importante q tenga el celular prendido. pero q lo ponga en vibrador.
    Por ahi tambien recomendaron poner letreros. La universidad debe de poner letreros en todos los salones para recordar.

  9. Me olvidaba que ….
    Esta una juventud subdesarrollada, en una universidad subdesarrollada en un pais subdesarrollado.
    Hay que meterles la cabeza que no es solo tu derecho a “estar comunicado” (Porque supongo que será
    una comunicación muy urgente para la que lo llaman a su celular, ¿verdad? ). Es también el derecho
    de sus compañeros a una clase tranquila sin interrupciones, por la cual están pagando. Si pagan
    2000 soles al mes de pensión, asumiendo tienen 20 horas de clase a la semana, cada hora les costará
    25 soles.

    Pues si, tal vez sea necesario poner carteles por todo su campus, si los chicos creen que es necesario.
    Como lamentablemente aun es necesario poner carteles en la calle, para hacer que la gente bote los papeles
    en las papeleras, pero aun asi NO LO HACEN.

    Recuerdo que una época habia en ULima carteles horribles que indicaban que se debia dejar la basura en
    las papeleras y que no se debian pisar el césped. Estos no solo afeaban el campus, sino que daban una pésima imagen de sus alumnos. Se supone que los alumnos de una de las mejores universidades del Perú no deberian necesitar de esos estúpidos carteles.

    PS: Una de las cosas que más odio de Lima es el ruido. Y a pesar de tener un smartphone que soporta
    tonos MP3 y cuanta cosa hay, tengo mi celular en modo vibrador, porque no han nada que disfrute más
    que el silencio (interrumpido por algo de música o algun sonido de la naturaleza claro)….

  10. Ahora que el tema de la falta de reglamentación de las faltas en la USMP, y la forma como está manejando un tema tan trivial que además los pone en ridículo. Nos hace ver que es una Universidad que aun tiene muchas cosas por aprender…

  11. Roberto says:

    gordo, de heho hay un vacio en el reglamento de la universidad es decir, se advierte que el conversar por celular es una falta disciplinaria pero no se especifica cual será el castigo… en todo caso, podría ser una exageración lo de la suspensión dado que en las anteriores ocasiones solo se había retenido el dichoso aparato hasta fin de ciclo.

  12. polako says:

    bueno! yo creo que aqui las personas solo opinan maduramente sobre este dichoso caso pero en ningun momento queda mal la universidad no creo que eso pase, al contrario yo como estudiante de la misma aseguro que es una gran uni y que sí la chica falto alas reglas y dicha regla esta en la “Guia del estudiante” solo que fue un poco exagerada!…

  13. Xinita says:

    estudie varios ciclo en la facultad de derecho de la san martin. el dia q vi el reportaje sobre el tremendo abuso contra esta chica de psicologia, enseguida vino a mi mente tooooodas las veces q, en plena clase, charla o exposicion, le comenzo a sonar el celular a un profesor. pienso q los decanos y respectivas comisiones de etica, deberian poner la misma o mas atencion a sus propios catedraticos tal como lo hacen ahora “contra” sus estudiantes.

  14. Hildebrado Martinez says:

    Una universidad tiene que ser exigente en la currícula, no en el lenguaje (a menos que sea una carrera de letras) ni en el uso de celulares. Lo demás es pura mediocridad o a la señorita le hace flata un carnet.

    Sino miren como se expresan nuestros empresarios y políticos, cuando no están en un set de televisión.

    Que levante la mano al que no le ha timbrado el celular en una reunión, ya sea porque te olvidaste de ponerlo en modo reunión, te equivocastes de perfil, se colgo, etc.

  15. Polietileno says:

    Una amiga de la Harvatín me contaba que hay facultades que tienen timbre (!!!) y que después de determinada hora no podías ingresar a la facultad. Si es una universidad, ¿Por qué se portan como colegios? ¿Acaso los alumnos tienen 15 años? Lo que hace a una universidad grande es la capacidad de desarrollar y debatir el conocimiento dentro de ellas: Con reglas tan absurdas, dudo que la educación impartida sea mejor que la de una academia.

  16. Merli says:

    Oye dejen de hablar asi de la tonteria que cometio esa chica, ella tambien era una problematica y felizmente la botaron de la san martin. Antes de hablar asi deberian resaltar que la san martin esta creciendo mucho y es una de las mejores particulaes por algo pagamos 700 soles de pension, no? El que puede puede y el que no aplaude

  17. andrus says:

    VAMOOOS SAN MARTIN Q ESTE AÑO LA VUELTA ES TUYAA ….DALE CAMPEOOON ………

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin