Pasandola bien en el DebianDay

Pues el día de ayer tuve realmente un día completo. 16 de Septiembre es el cumpleaños de mi hijo José Carlos que justamente cumplió su primer año en este planeta en el que si usas Microsoft no eres cool. Y bueno, le hicimos una pequeña fiestita familiar en la mañana y ya en la tarde [...]

Pues el día de ayer tuve realmente un día completo. 16 de Septiembre es el cumpleaños de mi hijo José Carlos que justamente cumplió su primer año en este planeta en el que si usas Microsoft no eres cool.

Y bueno, le hicimos una pequeña fiestita familiar en la mañana y ya en la tarde me disponía a descansar cuando de pronto se me ocurrió abrir el blog de tabo donde recordaba que el mismo día se celebra en Lima el Debian Day… aqui el logo:

Desde que lo anunciamos en el BlogDay Peruano me quedé con el bichito de asistir. Como lo estaba leyendo.. muy cerca de mi casa (en el Cibertec de Salaverry) se iban a juntar todos los debians y eso no me lo quería perder.

La verdad no me imagine la movida tan bacan que me encontré y además recontra bien organizada. La idea de las “charlas relámpago” ya fué anotada y totalmente reconocida como LA manera de mantener muy atento al auditorio. Además los TRIVIAS fueron la voz.

Ya lo primero y recontra alucinante fué encontrarse con que la cosa no era solo Lima (doohhh todos saben que en provincias esto ardeee) y que además estaban muy bien representados:

Después tuve la suerte que me dieran unos minutos para hablar de Perúblogs y de cómo este era un emprendimiento opensource que estaba dando que hablar bastante.

Durante la conferencia llegó una “turma” (palabra en portugués) de niñas que irrumpió con una indumentaria genial: “LINUX CHIX”. Quienes son? pues me dicen que unas desarrolladoras (no son tan niñas eh?) bastante conocidas y además que en otros paises también hay grupos de Linux Chix. Que hacen? codear. Como se ven? así:

Que suerte que me dejaron tomarles una foto con mi telefonito y no me lo hackearon :) Volviendo al tema del evento (quien quiere saber más del evento?… o sigo hablando de las Chix?) me quedé muy impresionado de ver que hay muchísima gente interesanda en el opensource, linux, mysql y que muy pero muy pronto vas a ser historia.

Se acababa la cosa a casi las 8pm y nos dimos una vuelta con CesarS de Backdraft por un local donde comes pollo a mano grasita. Pasamos por Bruno Kámiche y terminabamos en la reuna blogger convocada como siempre por Blogsperú.

La cosa se llamó unas chelitas donde pude conocer a Pierre y pasarla mostro con “Chubi” Linterna Verde, SlayerX, La Vero, Monich, el amigo Shimabukuru, Rudy, CesarS y muchos otros bloggers que uno no puede terminar de conocer.

Y claro ya somos más de 3000 bloggers. La cosa se pone dificil no?

Tags:

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin