Mi experiencia del 10blog

Alucinante el 10blog? mmm… mmm… mmm… bueno sí. Creo que siempre será alucinante y seguiré viviendo sorprendido por lo bien que se reciben todas las iniciativas alrededor del tema blog. Y no me puedo quejar pues creo que fuimos alrededor de 100 personas las que estuvimos conversando sobre blogs. El tiempo vale más que el [...]

Alucinante el 10blog? mmm… mmm… mmm… bueno sí. Creo que siempre será alucinante y seguiré viviendo sorprendido por lo bien que se reciben todas las iniciativas alrededor del tema blog. Y no me puedo quejar pues creo que fuimos alrededor de 100 personas las que estuvimos conversando sobre blogs.

El tiempo vale más que el dinero? nah.. pero sí se va volando más rápido que el dinero :) los minutos que estuve con Pierina y LC realmente se fueron volando. Algunas cosas que se dijeron que creo que me gustaron mucho (van con su ‘comentario más’)

1.- El morsa creo tuvo las mejores intervenciones de la noche, no sé porqué pero el misil de ‘pronto un blogger será enjuiciado’ me sonó a esta cortina de una novela mexicana, que salía una nube con rayos y decía ‘alguien va a morir’. Pero me parece vectorialmente correcto: todo apunta a que los blogs se vuelven tan fuertes
2.- El genial Alfredo Vanini (tiene blog??) y su disertación sobre los mal llamados ‘líderes de opinión’ me dejó pensando. También me dejó pensando cuando me dijo que yo intentaba sacarle a LC (como hacerle decir) que la cosa no era simple. Creo que no me dejé entender muy bien.. pero lo que intentaba decir es que no hay que ‘minimizar’ el trabajo del blogger. Intentaba rescatar por ejemplo que sentarse a editar un post toma su tiempo.. se roba un poquito de la vida y claro de nuestro tiempo ‘libre’ (si alguien lo tiene). Pero Alfredo tiene razón: Esto es demasiado simple.. no hay trabas. Está ahi para cualquiera que tenga algo que decir.
3.- El fotoblogger Ricardo Choy-Kifox de los rechongueros me pareció alucinante, pero más alucinante me pareció el poder de convocatoria que tiene una buena idea: más de 200 fotos y en su mayoría enviadas por colaboradores que dicen ‘pero no pongas mi nombre’ tan claramente que hasta el mismo blogger no sabe ni quien le envió la foto. Viva la web 2.0
4.- Privacidad. Se dijo que ha muerto, que cambió, que es algo del pasado… Pero a todos nos preocupa. El invazor C tiene razón, lo que hay que hacer es pensar un poquito más cuando dejas tus datos completos en internet. Y también hay que pensar dos veces antes de emitir opinión.
5.- Nauta se llevó la noche: me lo dijeron todos, que tal cancha que tiene Nauta para hablar en público. Lo que más me gustó fue cuando casi demostró que la palabra blog no existe y que quererla entender es más dificil aún. Nunca pensé que el blog podía ser usado como reemplazo del messenger.
6.- “Pierina Papi tiene más autoridad que Gastón Acurio”. Lo dijo Alfredo también y creo que tiene toda la razón. Yo agrego que si una blogger te cuenta como le fué en un restaurant le vas a creer mil millones de veces más que a un tio que parece recontra fake cuando dice que le gusta una chela en la tele :P (humilde opinión)
7.- El morsa también se mandó con una buenaza: “Los peruanos paramos discutiendo y ahora ya encontramos otra manera más de discutir” (algo así creo que fué)
8.- Javier Prado me dejó pensando cuando habló de su post de Karina y Timoteo: Te pones a trabajar en un tema de Caricaturas y escribes mucho de un montón de temas relacionados y un dia hablas algo de Karina y Timoteo y terminas recibiendo una tonelada de comentarios.

Felicitaciones a Freddy Linares por las iniciativas que está teniendo como esta y como la que se viene a nivel internacional.

tags:

One Response to “Mi experiencia del 10blog”

  1. roberto says:

    “de ‘pronto un blogger será enjuiciado’ me sonó a esta cortina de una novela mexicana, que salía una nube con rayos y decía ‘alguien va a morir’”

    que genial interpretación. pucha, un mashup para ponerle los efectos de sonido… “alguien va a morir” tataaaan…

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin