El site chiquito que se comió al grande

Hace mucho tiempo comenzamos un proyecto nuevo. La idea era poner en linea un sitio de remates totalmente gratuito que compitiera con los grandazos de latinoamerica: sin cobrar ninguna comisión por venta, por subir fotos, por comprar… nada: 100% gratis. Y bueno, así nació Rematazo.com. La idea de rematazo.com es primeramente demostrar algo: Hoy, con [...]

Hace mucho tiempo comenzamos un proyecto nuevo. La idea era poner en linea un sitio de remates totalmente gratuito que compitiera con los grandazos de latinoamerica: sin cobrar ninguna comisión por venta, por subir fotos, por comprar… nada: 100% gratis. Y bueno, así nació Rematazo.com.

La idea de rematazo.com es primeramente demostrar algo: Hoy, con mucho ingenio se puede hacer lo mismo que hacen las empresas más grandes sin necesidad de personal. Rematazo.com lo programamos dos personas* y lo administra sólo una.
En cuestión de meses, se ha convertido en uno de los principales sites de compras del Perú. Como?? bueno, en un mes cualquiera, rematazo recibe más de 100mil visitantes unicos (que ven alrededor de 400mil paginas). Seguramente estas cifras son ínfimas para portales parecidos en el mundo, pero como site peruano se está defendiendo.

La verdad es que escribo sobre rematazo en mi blog, porque hace tiempo que no escribía algo nuevo e interesante. Rematazo se ha vuelto en el lugar favorito de muchos, ofreciendo lo mismo que otros que cobran, gratis.

No, aún no se ha comido a ningún grande.. pero va en muy buen camino… quien sabe.. en algunos años. Rematazo.com sea el primer sitio e e-commerce peruano.. ahhh los sueños.

*Actualización: me han escrito y comentado que usamos phpprobid y es cierto: Adquirimos el software de esa empresa y sobre él programamos dos personas todos los cambios que no manejaba (pagina principal diferente, seccion de pedidos, manejo de preguntas y respuestas, cambios de seguridad etc.. cientos de lineas de codigo que realmente pusieron a punto el software para que hiciera lo que nosotros queriamos) El tema es ilustrar que 2 personas hoy pueden contra los grandes. Evidentemente no quiero decir que todos los recursos tienen que venir de cero, así como usamos código libre también que evidentemente no programamos nosotros como MySQL, Php, Smarty Templates, etc.

11 Responses to “El site chiquito que se comió al grande”

  1. helefante says:

    Que buena iniciativa. Deberias hacer mas publicidad. Si hay algo a lo que nuestro mercado esta acostumbrado es a la publicidad. Asi que pase la voz. Sin timidez.

  2. Spunk! says:

    Gracias.. la verdad es que uno se chupa.. rematazo.com es un site gratuito (eso deberia ser bastante publicidad) pero la verdad es que a veces uno no la hace muy bien con el marketing.

  3. Morena says:

    Ni idea d q existía rematazo.

  4. El Mango says:

    Gracias cyberlatam ya lo borramos. Pero la verdad si vendo arena de la playa estoy estafando?

  5. J O says:

    Felicitaciones, lo habia visto pero no sabia que era tan austero.

  6. Cyberlatam says:

    bueno, jejeje disculpenme por salirme del tema (nuevamente :P ) pero mi blog es ahora http://www.cyberlatam.com :)

  7. danesswipio says:

    muy buenooo!!!! bravoo!!!! chevre ojala siga escribiendo asi!!!

  8. Anonimo says:

    cómo podría publicar en su página principal mi anuncio? he intentado muchas veces enviando e-mails a anuncios@rematazo.com, pero nada de nada, usted me puede informar cómo podria hacerlo? gracias.
    luis

  9. Peter says:

    “Rematazo.com lo programamos dos personas”…
    Se llevan el credito de nuestro script PHPProBid, que nos tomo bastante tiempo escribir, increible esta gente!

  10. Peter says:

    y no borren nuestro comentario, porque saben que es cierto

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin