El Poder de los blogs en una galleta

Hace unas semanas abría un paquete de soda field y la inconformidad de lo que algunos llaman “experiencia del consumidor” me llevó a compararlas con otro producto (saladitas de bell’s) que poco a poco va ganando adeptos entre los critters de mi casita. Ver una galletita deshacerce fue el impulso que necesitaba para tomar mi [...]

Hace unas semanas abría un paquete de soda field y la inconformidad de lo que algunos llaman “experiencia del consumidor” me llevó a compararlas con otro producto (saladitas de bell’s) que poco a poco va ganando adeptos entre los critters de mi casita. Ver una galletita deshacerce fue el impulso que necesitaba para tomar mi camara digital y terminar haciendo este articulo que habla de la soda field y las saladitas.

Después mi esposa me hizo notar que no son comparables porque se trata de otro producto y que “cómo puedo yo preferir las saladitas a la soda field”.. y bueno ya en concreto terminé resumiendo en dos puntos que son un “loop”:

  • Empaque plateado: no me deja ver si estan rotas
  • Se rompen fácil porque parecen tener “más aire que antes”

Bueno y la cosa parecía que se quedaba ahi hasta el día de hoy que a través de la cuenta oficial de perublogs recibí este email:

——————

Estimados señores:

Hemos tomado conocimiento de su artículo relacionado con “Soda Field vs. Saladitas, Quién Gana?”, en el cual el señor “El Mango” nos muestra sus inquietudes con relación a nuestra galleta líder Soda Field, la auténtica soda, con 141 años en el mercado peruano.

Lamentamos que el señor “El Mango” no haya podido comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de atención gratuita detallada en nuestros empaques (0-800-1-57238 – Centro de Servicio al Consumidor) o a través de nuestra central telefónica 315-3000.

Sin embargo, con la finalidad de poder formalizar y dar respuesta a sus inquietudes, es importante que el señor “El Mango” se contacte con nosotros, procediendo a su vez a identificarse.

Mucho agradeceremos, según sea su preferencia, contactar a la señorita Vanessa Fernandini, teléfono No. 315-3000 (anexo 3034) de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o proporcionarnos su nombre completo y teléfono para poder comunicarnos con él directamente.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

ALO KRAFT
Centro de Servicio al Consumidor
Avenida Venezuela 2470
Lima 1
Teléfono No. 315-3000

———

Muy interesante saber que nuestros amigos de Kraft se preocupan por sus consumidores. Por eso llamé ipso facto al 315-3000 (anexo 3034) donde me comuniqué con la Srta Vanessa. Querían saber cuales eran mis quejas. La verdad comencé diciendo que “quejas” no tengo. Lo que tengo son observaciones del producto:

  • Cuando abres un paquete casi-siempre las galletas de arriba vienen rotas
  • Las demás se rompen facilmente
  • Parece que tienen más aire dentro
  • El empaque plateado no deja ver las galletas (que como se rompen entonces…)

La verdad me ha parecido formidable que hayan llegado hasta mi para confirmar mis “inquietudes” y yo la verdad poco a poco voy prefiriendo otros productos. Me cuesta pensar que la soda de 141 años en el mercado peruano se contactó conmigo para saber sobre lo que pasa dentro de mi mente.

Yo no sé ustedes pero a mi desde hace años que esta Soda Centenaria se me viene cayendo poquito a poco… no sé si venderá como antes (quien sabe hasta se vende más). Pero yo debo admitir que en casa la compramos “en piloto automático”… son esas compras que haces “porque tienes que hacer”… pero que si paras a pensar tal vez termines comprando otro producto.

En fin.. a ver si me caen algunos comentarios…

10 Responses to “El Poder de los blogs en una galleta”

  1. Halter says:

    Parece que tu post anterior vuelve a tomar vigencia. Ciertamente me declaro un consumidor del producto “Soda Field”, al punto de dar las siguientes indicaciones cuando le encargo a alguien que me compre un paquete “una soda field, si no hay field me traes cualquier otra galleta que no sea de soda”, es decir que prefiero la field sobre cualquier otra de soda.

    Lo que si es innegable es que la calidad del producto ha variado con los años y no me refiero a su sabor inconfundible el cual creo que en cierto grado se ha mantenido (es mas dificil recordar un sabor que una imagen), sino a su presentacion y textura. El asunto del empaque parece ser mas que todo una cuestion de marketing e imagen, una especie de renovacion pero la textura del producto en si obedece a un cambio en la “receta” y aqui es donde radica el problema. No creo que introducirle mas “aire” a la masa o variar el tamaño de los agujeros y luego hacer el paquete un poco mas grande que antes sea lo que me ha mantenido comprando este producto por mas de 30 años, sino porque prefiero su sabor.

    Sin embargo parece que este cambio en las “recetas” no es exclusividad de este producto sino de muchos otros, los cuales hemos visto variar una vez que han pasado a otras manos. Tambien hemos visto como con el paso de los años muchos productos se han reducido de tamaño y peso, apareciendo recientemente nuevas versiones bajo los nombres de “Mega algo”, “algo Max”, “algo Gold” o “edicion de aniversario” volviendo a tener los tamaños y pesos que tenian antiguamente solo que con otro precio. Como decia algun comercial… hay cosas que jamas debieron venderse. Field debio seguir siendo Field, Donofrio debio seguir siendo Donofrio e IncaKola debio seguir siendo IncaKola (Solo algunos ejemplos). Estas son cosas del mercado asi que a los consumidores solo nos queda pedir un buen producto.

    Lo que si es rescatable de todo esto es el hecho de que la misma gente de “Field”, en este caso “Kraft”, se preocupe por la opinion de nosotros los consumidores y quiera nutrirse de la informacion que podemos aportar, por ello un punto a favor de “Kraft”.

  2. J O says:

    LAmentablemente los servicios de atención al cliente son un fiasco en nuestro pais, es como encontrar una aguja en un pajar, esperemos que la cultura del servicio al cliente se expanda e incremente, para beneficio de todos los consumidores, se agradece una iniciativa con la suya Sr. “Mango”.

  3. JL says:

    Oye, admirable… sea más fea o no su galleta al menos se preocupan…

    Debo reconocer que yo una vez me compré un Powerade rojo (debo ser el único que toma eso) y me supo a diablos. Llamé al numerito que salía y se ofrecieron a ir a mi oficina a cambiarlo.

    Tal vez si más gente, tipo “Mango”, llamara a esos números o cometara sobre las cosas que le parecen mal los productos serían mejores… puede ser que algunas compañías no hagan nada porque no saben que no estamos de acuerdo… pensamos que todos son telefonica y que llamar a soporte es una perdida de tiempo…

  4. Anonimo says:

    Estimado señor Mango

    Sírvase dejar su nombre completo, teléfono y dirección en su blog para poder hacerle llegar un “paquetito” de “sodas”…

    Atentamente,

    Departamento de “Control” de Calidad

  5. Morena says:

    Oye Mango…
    la soda ya pasó a la historia… tu generación es la última que la consumirá. Jijiji..mentira.

    Por cierto, esa publicidad dentro de tu post me parece muy desagradable. Son feos esos anuncios oye, sácalos plis!

  6. El Mango says:

    Moreníx.. puede ser.. ahora veo que la onda “light” hace comer galletas integrales a todos no? y bueno hay de los que ni galletas. Por otro lado este no es un “ad free blog”. Sin embargo lo voy a quitar a tu solicitud. La verdad quiero hacerle publicidad al “anuncie aqui” del mejor site de remates del peru. En fin.

  7. gensar says:

    ja.. que curioso y que interesante…
    q por el blog de uno lleguen a interesarse en el consumidor…

    me gustaría q también mi blog tuviera ésa influencia…

  8. Anonimo says:

    Realmente es la primera vez que veo que se preocupen tanto por una galleta, que la verdad yo no consumo no por su sabor, ni por su empaque si no por cuestion de costumbre, lo que me permite concluir que lo que sostiene un producto en el mercado son sus fanaticos que si o si siempre la preferiran por una cuestion de tradición en sus vidad no importa si cambia..Pero realmente es importante que por ellos esta empresa se desviva por darles lo que ellos tanto esperan de su galleta de siempre

  9. Ama de casa Peruana says:

    La Soda Field es un clasico, pero el Sr Mango tiene razon: porque sea clasico no quiere decir que no se le hagan observaciones. A mi, me parece que hasta ha cambiado su sabor y estan mas livianas que antes. Yo me acuerdo que hasta usaba los dientes para partir una galleta pero ahora se me deshacen antes de llegar a morderlas. Pero no me gustan las Saladitas de Bells, aun no le llegan en sabor. Por otra parte, las sodas mas consistentes que he encontrado son las de Costa pero no tienen mucho gusto, parecen hechas por la “madrastra” y no por la “dulce abuelita” de Field. Yo consumo galletas de sodas, me encantan, pero extraño cuando las remojaba en cafe y no se me iban al fondo de la taza tan rapido como ahora.

  10. Anonimo says:

    Es realmente bueno, que una empresa tan grande como Kraft, se preocupe por las opiniones de los consumidores. Felicitaciones A Kraft y a la srta Fernandini. Creo que una soda que tiene tantos años como lider, por algo sera. COn relacion a la reduccion del tamaño de los productos deben considerar que muchas veces son realizados por preocupaciones en consumos responsables.
    Lamento decir que Nestle a pesar de tener un local especial para atender al consumidor en San Isidro, no muestra ningun interes por el consumidor. Es increible como han empeorado los helados , pero en fin, seguro hacen mas plata que es lo unico que les interesa

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin