Ego Trip 2.0

Hace tiempo que estoy escuchando la combinación de palabras “Ego Trip”. No sé si debí decir “word combo” o algo parejo para empatar con lo raro que suena. Pero lo cierto es que en la última semana por lo menos unas 10 personas la han usado tratando de explicar situaciones que creo yo solamente un [...]

Hace tiempo que estoy escuchando la combinación de palabras “Ego Trip”. No sé si debí decir “word combo” o algo parejo para empatar con lo raro que suena. Pero lo cierto es que en la última semana por lo menos unas 10 personas la han usado tratando de explicar situaciones que creo yo solamente un blogger puede experimentar. Digamos que estoy llegando a la conclusión que estamos frente al nacimiento de un fenómeno psicológico nuevo. Enfermedad? Estado mental? Emotional Rush?

Para explicar mejor el “Ego Trip” vamos a crear una historia que estoy seguro ayudará a entenderlo:

Juan acaba de estrenar Blog. Jamás en su vida tuvo uno y esta es la primera vez que escribe en Internet. Acaba de terminar de escribir un post criticando al alcalde de su ciudad. Hay muchas personas que están en contra del alcalde y Juan sabe que su post será de interés de alguno, no está seguro si alguien lo leerá, porque tampoco sabe como hacer que los demás lleguen a su blog. Pero igual escribe y presiona el botón “Publicar”.

Esa noche, Google pasa rápidamente por su blog e indexa este post.

Al día siguiente cientos de personas buscan en Google información sobre el alcalde y muchos de ellos caen en el Blog de Juan. Leen el artículo y se sienten totalmente relacionados con el tema. Como en todo, algunos están de acuerdo y otros están en contra. Juan dejó libertad para que sus lectores comenten. El primer lector comenta a favor, el segundo también.. el tercero, en contra. Y comienza una carrera de comentarios.

Durante las primeras horas del día el blog ha recibido más de 80 comentarios sobre el tema. Juan aún no visita su blog, pero cuando lo hace, descubre que tiene casi 100 comentarios esperando. Juan responde y se siente inmerso en medio de una discusión gigantesca con 80 personas que luego leen y vuelven a escribir.. El artículo parece que se le escapa de las manos, siente que las críticas para él son muy duras. “Caramba no pensé que me iban a hacer un comité de guerra por unas faltas de ortografía”. Se ha guardado publicar algunos comentarios que lo insultan o que insultan descaradamente a otros comentaristas del artículo. Él está totalmente al medio de una batalla campal.

Sin embargo, se da cuenta: La batalla puede ser “dirigida”. Es ÉL quien puede decidir qué comentarios se publican.. cuales no. Ya ha recibido varios comentarios que lo insultan y le dicen “PUBLICA ESTE ARTICULO SO RECONC#@%!!”. Parecía al principio que él podía dominar la discusión, pero los insultos lo comienzan a conmover. No estaba preparado para tantas emociones. Siente que todo el mundo da vueltas al rededor de su blog. Pero un minuto, es su blog? es su blog?? es SU blog? o el mundo está dando vueltas alrededor de ÉL?

Esa noche es Juan quien echado en su cama pensando y pensando, decide publicar otro artículo y el resultado es parecido. Poco a poco, siente y se reafirma que el mundo gira alrededor de lo que ÉL opina. Escribe al mundo y el mundo opina de vuelta. Se ha dado cuenta de el poder de los blogs, de lo poderoso que él es ahora. Juan lo comenta en su casa: “TODO EL MUNDO ME LEE“. El fenómeno ocurre. Se comienza a apartar de sus amigos del Barrio que no lo entienden más. Twitter? Flickr? Blogger? Ubuntu? ya nadie lo entiende. Nadie? pero sí todo el mundo está en su blog!

La dedicación al Blog comienza a separarlo más de sus antiguos amigos, ahora busca otros blogueros como ÉL. Pero tienen que ser famosos. “Más de 30 comentarios promedio.. ese tiene que ser mi amigo!

Y bueno, no sigo.. o sí sigo? la cosa es que cuando eres bloguero y se te comienza a hacer costumbre, cuando llega el día en que no te das cuenta de la real dimensión de tu blog. Cuando has alucinado que te leen hasta en el Pentágono y que todo lo que escribes…

Has llegado a sentir lo que es el Ego Trip 2.0

Quien nos salva?

7 Responses to “Ego Trip 2.0”

  1. Morena says:

    Esa no es la historia de Godoy?

  2. jalbarracin says:

    Nop.. una sóla vez lo han leído en Palacio :)

  3. ocram says:

    para ser justos, creo que Godoy ya se bajó del ego trip

  4. roberto says:

    Guarda que según Berners-Lee se viene el Ego Trip Semántico o Ego Trip 3.0

  5. Javier Prado says:

    Quien diga que no ha sentido eso en algún momento, miente. Y es que a muchos se nos infla mas el ombligo con un aumento de visitas que con una chela.
    Saludos.
    Javier

  6. Un excelente relato, que tipifica muy bien ciertas actitudes.
    Creo que le puede servir a quien quiera hacer una etnografía sobre los blogs.

  7. chuto says:

    Exacto, es el real sentimiento de goce orgásmico de la comunidad bloggeriana. Excelente post.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin