Donemos nuestras compus

Acabo de comprarme una compu nueva (una apple ‘mac mini’) y al ver que dejaré la viejita se me ocurre donarla y luego con eso se me ocurre que debo tener muchos amigos con una compu viejita a punto de ser guardada o descartada… y sumando y pensando en web2.0.. No sería ideal tener un [...]

Acabo de comprarme una compu nueva (una apple ‘mac mini’) y al ver que dejaré la viejita se me ocurre donarla y luego con eso se me ocurre que debo tener muchos amigos con una compu viejita a punto de ser guardada o descartada… y sumando y pensando en web2.0.. No sería ideal tener un sitio ‘dona una compu’?

La idea consiste en una web donde por un lado uno suba las características de la compu que tiene para donar… y bueno alguna institucion (o varias) que puedan entrar y pedirlas (pasando a recogerlas de las casas de los donadores). Ideal y más bonito incluso tomándole una foto a la persona que la recibe. Esto le daría transparencia a la donación creo..

Que opinan? no la hago larga… pero creo que hay varios que tienen una compu guardadita por ahi. Tienes una compu? te gustaría donarla? como comenzamos?

9 Responses to “Donemos nuestras compus”

  1. Lore says:

    Hola Javier: ¡Me parece una idea estupenda! Sugiero hacer algunos botones que podamos insertar en nuestros blogs los que apoyemos este proyecto. ¡Yo prometo hacerlo en cuanto estén!
    Mango: Excelente idea, claro.. los botones tienen que apuntar a un blog también.. http://www.donemosunapc.com , pcparamipais.com o algo asi? ideas?

  2. Mango, me gusta más http://www.donatupc.com es más simple de recordar y más individual… además por lo que veo está libre el dominio.

    Saludos,
    Karina.

  3. Gustavo says:

    Hola Mango:
    Lorena me pasó el link con esta idea tuya. Me parece bacán hacer un banco de computadoras usadas para ser donadas a diferentes instituciones y/o personas. Sucede que cuando uno tiene una computadora en su jato, siempre le da mantenimiento y la cuida. Sin exagerar están como nuevas y con mejor performance de cuando las compramos.
    A veces nos cuesta cambiarlas porque no queremos deshacernos de ellas (o sea, botarlas a la basura) ya que les hemos agarrado camote.
    Esta es una magnifica idea para hacer que nuestras computadoras sigan siendo útiles.
    Sigan adelante con la idea.

  4. CesarS says:

    Conozco una institución que necesita PCs, si tienen alguna que quieran donar avisenme para ponerlos en contacto directo

    Saludos !

  5. Lore says:

    Hola Mango, me parece que el link que propone Karina podria ser, http://www.donatupc.com
    Estaba pensando también que habemos quienes no tenemos una PC para donar, pero sí tenemos periféricos en buen estado. Podríamos ir sumando eso también.
    ¡Saludos!

  6. Diana says:

    Es una buena idea tener una web que centralice todo:
    -Personas, empresas, instituciones… pueden contactarse y poder donar su computadora y accesorios
    -Personas, empresas, instituciones… pueden contactarse para solicitar la ayuda (ejemplo: CesarS)

    Personalmente creo mas favorable que las donaciones se realicen a instituciones, si bien son instituciones necesitadas, pueden darle el minimo mantenimiento a las PC y quien sabe tambien puedan solventar el uso de impresoras, internet…

  7. Sandro says:

    Ideas como estas, sin duda, borran de un plumazo a aquellos que piensan que los bloggers son “aburridos jueces omniscientes de la realidad”.

    Saludo tu iniciativa, Javier…

  8. laslo says:

    vas a donar mac minis?
    ¿donde hago click!?

    =D

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin