Cheff Valle devuelta al Barrio

No sé realmente desde cuando conozco a Juan José Valle. La verdad no lo sé pues como es un amigo de la infancia, a uno se le hace difícil recordar el momento exacto. Lo que siempre recuerdo es que la cocina de su casa era más grande que la de la mayoría de las cocinas [...]

No sé realmente desde cuando conozco a Juan José Valle. La verdad no lo sé pues como es un amigo de la infancia, a uno se le hace difícil recordar el momento exacto. Lo que siempre recuerdo es que la cocina de su casa era más grande que la de la mayoría de las cocinas de la residencial San Felipe donde nos criamos: Su familia había remodelado la cocina y aprovechado un cuarto que no usaban para ampliar aún más su tamaño.

A penas terminó el colegio comenzó a estudiar alta cocina. Con mucha tristeza recuerdo cuando nos comentó a los amigos del barrio que partía a trabajar en un crucero Europeo… y ya casi no se le vió. De cuando en cuando tomaba unas vacaciones y venía al Perú para disfrutar de un tiempo con sus amigos y volvía a Europa.. Caribe… en fin, donde se disfrutaba la comida que el prepara. Digamos que JJ (como lo llamamos los amigos) ha sido uno de los primeros Cheff internacionales de exportación que tiene el Perú.

Hace algunos años fue contratado por uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile y tuve la oportunidad de disfrutar esta reseña que le hicieron en el Mercurio que se titula “Italia en Sazones Peruanas”. Durante varios años estuvo al mando de ese restaurante que siempre ha recibido excelentes críticas de expertos culinarios.

Aquí en el Perú, el papá de JJ es archi-conocido por su parrilla. Hace varios años decidió colocar en la Avenida Aviación un restaurant donde la parrilla fuera el centro de atención. Es así como nació “Don Guillermo” un lugar de paso fijo cuando lo que uno quiere por ejemplo es disfrutar de un tacu-tacu con sábana de lomo espectacular. Creo que 1 de cada 2 jovenes limeños debe conocer “Don Guillermo” de la Aviación. El año pasado en una de las visitas de JJ al Perú, me comentó que estaba muy satisfecho de la calidad de los platos de “Don Guillermo” y que quería regresar al Perú para impulsar el negocio familiar.

Jamás me imaginé que esa conversación se iba a materializar tan rapido. A mediados de este año tuvimos a JJ devuelta en Lima, esta vez radicando aquí y preparando un señor buffet criollo que se sirve todos los dias a la hora de almuerzo y además tiene precio de amigos: 13.99 durante la semana y 16.99 fines de semana.

La inauguración del restaurante ha sido bastante rápida. En palabras de Juan José: “La verdad abrimos el Lunes y toda la semana hemos estado muy visitados”. Y claro, si probaran el buffet criollo que se sirve todos los días me tendrían que dar la razón. Es que sólo en lima tenemos la suerte de tener un Cheff internacional que administra su propio negocio y le da color y sabor a platos criollos que tanto nos gustan pero que lamentablemente no encontramos muchas opciones.

El nuevo restaurant “Don Guillermo” queda en la cuadra 20 de la avenida San Luis y se suma a los 2 “Don Guillermo” que tenemos en la avenida Aviación. Juan José y su esposa nos atienden todos los días con algo nuevo en su carta. Realmente un lugar de paso obligado para los que nos gusta lo criollo.

Bravo JJ! Te hiciste extrañar por muchos años.

Tags:

5 Responses to “Cheff Valle devuelta al Barrio”

  1. Prismatico says:

    worales, una pregunta que rollo trabajas en blogalaxia o que? salu2 al cheff!!

  2. El Mango says:

    Hola prismatico.. si!

  3. Anonimo says:

    Jejeje… como cada vez que un medio chileno entrevista a algún peruano exitoso o destacado, antes se encargan de dejar en claro que éste “casi no vivió en el Perú” o “se educó afuera”… en fin. Buen blog.

    Saludos de un compatriota en Chile.

  4. Fernando says:

    Me parecio muy buena la idea que tiene tu blog y muy interesante,
    te comento que un grupo de amigos y yo armamos un blog (www.buenavida.wordpress.com), hablamos y opinamos acerca de diferentes restaurants en Buenos Aires, espero que visites nuestro blog.
    Saludos
    Nando

  5. joanne says:

    hola primero mis felicitaciones a jj por su logro en el extrangero y por sus negocios, me parese muy bien difundir nuestras comidas cada dia mas yo soy estudiantre de gastronomia , y se q la comida peruana en el extrangero es muy apreciada siempre uno resibe elogios, lo digo por experiencia cuando buelva a mi pais lo 1 q are sera visitar su restaurant y disfrutar las exquisiteses, q te diga hiendo bien y mas triunfos en la vida

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin