Cecilia Otoya o Cómo ganar las elecciones

Se me ocurrió hace poco… y la verdad no he visto a nadie conversar del tema. No sé si hablar de política, pero la verdad me parece correcto lo que voy a decir: Revisando las listas de candidatos al parlamento me doy cuenta que hay muy pocas “caras nuevas” en las listas de congresistas… tal [...]

Se me ocurrió hace poco… y la verdad no he visto a nadie conversar del tema. No sé si hablar de política, pero la verdad me parece correcto lo que voy a decir: Revisando las listas de candidatos al parlamento me doy cuenta que hay muy pocas “caras nuevas” en las listas de congresistas… tal vez los partidos “tradicionales” son los que más han incurrido en este “pecado” de repetir caras viejas.

Me pregunto si no lo pensó nadie: “Cecilia Otoya como primer candidato al congreso” en la lista de… ? imaginemos por unos segundos lo siguiente.. en la lista de Lourdes Flores.. “Cecilia Otoya como candidata al congreso”. No se la lleva? osea, creo que lo unico que le falta a Lourdes como atributo de mujer es la palabra Madre. Ojo no estoy diciendo que esta sea una carencia que la limita, no vengo con la cantaleta de que “hay que ser madre para saber .. blah blah”. Pero bueno… el hecho de existir una “madre coraje” en la lista… hipotéticamente.. no le agregaba “el toque perfecto”?

Sigo con el tema.. cuidado con leer mal: una de las cosas que más le reclaman a Lourdes es su “lista parlamentaria” y algunos objetan que “no es madre” (no es mi intencion calificar si es bueno o malo)… pero bueno… agregando a Doña Cecilia en su lista.. me parece que hubiese sido lindo que una persona que ha demostrado al Perú entero ese coraje que tanto nos gustaría verle por un segundo a cualquier político “tradicional” estuviera en la lista de alguien?

En fin.. Cecilia Otoya, madre de José Gonzales… tiene mi voto!

19 Responses to “Cecilia Otoya o Cómo ganar las elecciones”

  1. Mami Brujita says:

    Primera vez que ingreso por aqui y me ha gustado tu blog. Lo mismo que el de tu esposa (sobretodo porque voy a tener pronto a mi primer enano).
    Mucho gusto Sr Mango.

  2. Morena says:

    No creo que ella tenga tiempo para ser congresista. José Miguel la necesita más que el Perú entero.

  3. El Mango says:

    Tienes razón Morena. Pero también estoy seguro que José Miguel se sentiría muy orgulloso de ver a su madre en el congreso. El Perú necesita congresistas de “carne y hueso”.. peruanos excepcionales como la Señora Cecilia Otoya, con sentimientos, con coraje. Ese es el congresista que me gustaría tener.

  4. Anonimo says:

    Ya oe mango, no te pases
    porque en el Perú hay una mania de querer premiar a la gente con un puesto politico, como si salir a llorar por tu propio hijo, fuera merito alguno para ser congresista.

    Igual que cuando cualquiera hace una obra buena y tiene “buena presencia”, ya se vuleve Presidenciable.

    Se supone que mango es una persona preparada, y piensa asi, entonces que podemos esperar de la mayoria del peur que no es instruido, que les podemos exigir cuando votan por susy diaz?

  5. El Mango says:

    Anonimo amigo. Cecilia Otoya ha demostrado entrega y capacidad de mover al pueblo: ha demostrado ser madre. No será PHD en Harvard pero creo que es una persona con grandes valores dignos de una congresista o ministra de la mujer por ejemplo. Adicionalmente creo que nunca la vi llorar.

  6. Anonimo says:

    Mucha gente no sabe lo que en verdad es esa señora, y sus afanes de enriquecerse. Ahora es precandidata a la Alcaldía de Lince ¿con qué plata si la señora dice que no tiene dinero?

  7. Anonimo says:

    Creo que para ser candidato por una alcaldia, no solo basta defender a un hijo con uñas y dientes como lo haria cualquier madre sino haber trabajado por su distrito. Y es verdad, de donde sacará dinero para la campaña?

  8. Anonimo says:

    bueno ahora que la Madre Coraje va a la Alcaldia de Lince dara bastante mas que hablar… yo sigo pensando como Morena, Jose Miguel la necesita mas. Y por otro lado Lince necesita un buen gerente, una persona con experiencia. Hasta ahora la señora Otoya solo ha demostrado coraje…

  9. Anonimo says:

    La campaña de Cecilia es relativamente franciscana, no tiene ni afiches pegados ni paneles sin embargo miren los de lay y los de unidad nacional, va a necesitar de coraje para ganar con pocos fondos, òjala que no se contamine con los lobistas como los otros casos sino miren a lay que lanzo un candidato porque tenia mas billete en Breña

  10. Anonimo says:

    Honestamente, nadie pone en tela de juicio el coraje que tiene Cecilia Otoya, sin embargo como leí por ahí, no solo se necesita de coraje para administrar un distrito sino mucho más.

    Es cierto lo de los banners, pero ten por seguro que ésa es la forma más directa de hacer saber a los vecinos de qué candidato se está presentando.

    Todos los linceños sabemos de dónde está saliendo los banners del candidato González. Los de Unidad Nacional, el conocido Dr. Príncipe, son de sus propias arcas. Los del candidato de Lay, también a pesar de los problemas que tiene el partido.

    Hay que ver quién ofrece la mejoría del distrito, y quién tiene un mejor plan de trabajo… que no sean los políticos quemados de siempre. Sólo quedan dos… Pensemos señores, pensemos.

  11. Anonimo says:

    Si se pueden dar cuenta hasta el dia de hoy Cecilia Otoya y Somos Peru tiene una publicidad pobre en Lince porque no tiene grandes financistas como los demás partidos para la campaña, se están realizando actividades para obtener fondos para la campaña, porque además de las limitaciones que pone el actual alcalde de Lince para anular a su competencia, sólo se han enviado cartas a los vecinos e impreso afiches que no se pueden pegar ni en los postes porque el alcalde no lo permite.

  12. linceña says:

    Mango, creo que tienes razon, la Sra Otoya haria mucho por su distrito, el congreso o donde ella decidiera estar, y muchos la apoyarian.
    Su campaña es franciscana y es mejor asi, estamos cansados de los loobys y los financistas que luego saquean para cobrarse lo suyo o no?
    Ella ha demostrado no solo coraje, sino honestidad y principios solidos, que es mucho decir en un paìs donde abunda gente como “anonimo” que al parecer la envidia lo corroe porque siendo hombre no tiene el coraje de la señora, y tiene que esconderse en el anonimato para poder manifestar su frustraciòn.
    Felicitaciones mango, necesitamos gente positiva.

  13. Anonimo says:

    yo estoy totalmente de acuerdo con Linceña y con Mango. Yo creo que si la haría bien, ya estamos cansados de los politicos tradicionales y de los oportunistas. Yo la apoyo y confio en su honestidad y que pueda cambiar las cosas en el distrito.

  14. Xefiro says:

    Llegué a este Blog buscando Información respecto a la campaña de Cecilia Oyoya.. lo único que encontre fueron argumentos subjetivos… yo necesito ver los planes de los candidatos a no ser que piensen que los electores somos CANDIDASOS para apostar a ojos cerrados.. espero encontrar una página oficial de la señora Otoya para leer todo su plan, así como de los demás cnadidatos…
    Lince al igual que otros distritos posee problemas conocidos, se habrá mejorado en algunos aspectos con el anterior gobierno epro hace falta más y mejor aun si los candidatos ofrecen información suficiente para que el elector lo pueda elegir como gobernante para este periodo.. Soy Linceño de toda la vida amo y odio algunos aspectos de mi distrito y quiero que mejore.. pues obiemos el la figura detengamonos en el fondo.. Hasta Pronto.

  15. Anonimo says:

    SRA OTOYA PONGASE A TRABAJAR Y DEJE DE ATACAR QUE CON ESO PIERDE TIEMPO, A GONZALES YA LO CONOCEMOS POR ESO NO GANARA.

    SI USTED DESEA GANAR LAS ELECCIONES ESO SE GANA DANDO EL EJEMPLO CON COSAS PRACTICAS, CON AMOR NO CON ODIO, LA GENTE SE IDENTIFICARA CON SUS OBRAS Y SU EJEMPLO Y CON SU INTEGRIDAD, SI GANA ACUERDESE DE HACER LAS COSAS BIEN Y CON JUSTICIA Y NO ROBE QUE SINO USTED TAMBIEN CORRERA LA MISMA SUERTE DE SU GRAN AMIGO CESAR GONZALES.

  16. Anonimo says:

    YO NO LES SIGO CON EL CUENTO PERO QUIERO DECIR UNA COSAES UN CHISME

    YO CONOSCO AUN MUCHACHO QUE SE LLAMA ADRIAN Y QUIERO DESIRLES QUE A EL SEGUSTA GUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS POR QUE EL TIENE NOVIA
    Y APARETE LE PONES LOS CUERNOS ANDA UNA MORRA QUE ES SU AMIGA CON DERECHO…Y LAVESA Y LUEGO VA CON SUNOVIA Y LAVESA Y DE TODO
    EL E SUN GUGADOR MALO OSEA TIENE NOVIA COMO SE LE OCUREASER ESO SOLO NI NOTUBIRA TENDRIA TODA LARAZON Y APARTE SU NOVIA NO LE CRE NADA POR QUE ES UN MENTIROSO,TRAISINERO, POR QUE NO LE DICE TODALAVERDAD ASU NOVIA GUEGA CON LOS SENTIMIENTOS DE ELLA I ELLA ES NUCHAVA DIFICILES DE EN CONTRAR BUENO LO BIGO POR QUE ELLA NOTEPONE LOS CUERNOS NADA DE ESO ES BUENA ONDA Y PUES AMI MEGUSTA SUNOVIA PERO YO NOMEMETO POR QUE SE QUE AUN ELLA LO QUIERE PERO NOLECRE BUENO YO SOLO LE ESCBRI UNA INFORMACION PARA QUE LO MITOCHEN OSEA QUE LO HABLEN LOPASEN POR MNS YO AQUILESPASO UNOS PARA QUE LESCOMENTEN ES JULITA_VENEGAS_01@HOTMAIL.COM Y DARK_12_PANCO@HOTMAIL.COM PRA QUE PASEN EL CHISME Y AMAS NO Y APÀRTE VESO ALAOTRAMORRA AFRENTE DE SU NOVIA …. NETA MEGUSTARIA QUE ESTO PASARA EN LOS MNS DE TODOS EL MORRO SELLAMA ADRIAN ES DE MEXICALI ELVA EN EL CONALEP 1 QUIENSAVE SI TARDE O EN LAMAÑANA PERO SI PASEN ESTE MNS ATOS POR FAVOR _______OAVER USTEDES QUE OPINAN QUE DEBO DE PUBLICAR ESTO O NO AVER OCU SI COMENTARIO POR QUE NO SEME ASE GUSTO QUE ESTA PERSONA GUEGE CON LOS SENTIMIENTOS DE ESTAPERSONA Y YO SOY UNA AMIGO DEL ….

  17. Carlos says:

    Estimados compatriotas:
    vayamos por partes. aqui en nuestro querido pais, una iresponsabilidad como la que se cometio con este muchacho Jose miguel, se dan muy seguido. A los dos dias de ese accidente, atropellaron a un niño en Villa el salvador. ¿Se entero el Perú entero?. Adivinaron. obviamnente la respuesta es no, la razon es obvia: Por que el niño de villa el salvador era de condición HUMILDE Y POBRE. Como este joven jose miguel es de clase media bien acomodadita, por eso se le considero como LA VICTIMA, razon por la cual aparecio en lso medisos de comunicación, en los periodicos a la señora le dabn primeras planas , etc. Quieren otro ejemplo?. los responsables del caso de la discoteca UTOPIa, ya fueron sentenciados y estan dentro. ¿y los de mesar redonda?. Fijense por favor los estratos sociales y a que clase la justicia es efectiva. Regresando con el casod ela señora Otoya. recuerdo muy bien cuando sus amigas utilizaron una entidad estatal para darle premio de “MADRE CORAJE”. ¿Madre coraje? por favorrrrrrrrrrrrrrr. ese titulo se merece aquellas madres de familia que con 5 soles dan de comer a sus hijos y luchan diariamente en medio de la pobreza, no es dable para una señora de clase media alta, con casa propia, trabajo bien remunerado. y con todo el apoyo de los medios de los medios de comunicación.Recuerdo unas palabras de ella: “No se imaginan mi hijo tirado a su suerte en una clinica”. ¿la mayoria de peruanos tendremos el privilegio de estar atendidos en una clinica?. Se necesita dinero para tener ello. y por ultimo yo no creo que una MADRE CORAJE sea aquella mujer que le saque un provecho politico, utilizando el drma de su hijo. Por favor queridos compatriotas, no nos engañemos ante el nacimiento de una persona que lo unico que quiere es el beneficio y el vico del poder

  18. Anonimo says:

    La web oficial de CECILIA OTOYA es http://www.ceciliaotoya.com, saludos

  19. Oscar says:

    Queridos amigos, no soy de lince pero vivi mi juventud alli, el tema es que sea quien sea que llegue al sillon de la municipalidad sea una persona de principios con ganas de trabajar y de solucionar cosas, sea La Sra. Celcilia Otoya o quien sea, lo que todos queremos no solo para Lince sino para el Peru entero es eso, que se solucionen cosas, por otro lado, Definitivamente a diario ocurren accidentes algunos fatales otros que te amarran toda la vida, llegar a conocer a gente con valores, con fuerza, con ganas no es facil, tal vez se nos crucen miles de personas con esas caracteristicas y nadie se dara cuenta, pero si vemos por ene motivos el actuar de personas ya sea con su actitud buena o mala tendremos los elementos para analizar y decidir, Todo en la vida es un riesgo, nos hemos arriesgado muchas veces y hemos tenido pesimos presidentes, pero no nos queda otra mas que hacer un buen analisis con conciencia y decidir entre las alternativas que hay.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin