Cambios en Agitame.com

Y despues de varios meses de betatesting (gracias a todos los que nos han ayudado) estamos lanzando un nuevo proyecto: Agitame.com Qué es agitame? Pues nada mas que un directorio de sitios webs y noticias, donde los visitantes son los que agregan noticias y sitios que les parecen Interesantes. Ha sido desarrollado usando una implementación [...]

Y despues de varios meses de betatesting (gracias a todos los que nos han ayudado) estamos lanzando un nuevo proyecto: Agitame.com

Qué es agitame?
Pues nada mas que un directorio de sitios webs y noticias, donde los visitantes son los que agregan noticias y sitios que les parecen Interesantes. Ha sido desarrollado usando una implementación de meneame.net pero con algunas adiciones que considerabamos interesantes para nosotros.

Qué novedades trae agitame?
La mejor manera para explicarlo es con imagenes no? a ver… veamos la siguiente imágen donde se ve claramente resaltadas tres funcionalidades: 1) la búsqueda por título y contenido dentro del site. 2) La categorizacion por categorias tradicionales y etiquetas. 3) Un panel vivo en el homepage, donde vemos en “vivo y en directo” las ultimas noticias que han ingresado al directorio.

La mejora en busquedas es interesante, pues no solamente busca dentro del texto y titulo incluido por el usuario sino también dentro de la pagina web incluida. Osea, las capacidades de busqueda se han incrementado. Adicionalmente puedes seleccionar busqueda por contenido, el nombre del sitio, o el titulo de la pagina.

Las categorias y tags te permiten encontrar haciendo lo que llamamos “tag surfing” contenido relevante rápidamente. El home de agitame.com muestra las categorias tradicionales (Arte.. Ciencias) pero debajo de cada categoría muestra los tags más relevantes de la categoría.. así que en el home siempre tendremos un menú dinámico con contenido popular.

El panel de Nuevos Mensajes se actualiza en vivo. Esto quiere decir mientras vamos ingresando nuestras noticias o paginas aparecen en el mismo momento en la pagina principal.

Otras novedades: En tu pagina personal hay 2 novedades también: 1) Podrás saber que otros usuarios han “taggeado” los mismos URL que tu! esto es súper util pues utilizando lo que se llama “filtros colaborativos” puedes conocer otros usuarios que tienen gustos similares y seguramente encontrar sitios más interesantes. 2) Comentarios: Cuando alguien hace un comentario en alguno de los URL que has ingresado, los comentarios aparecen en tu pagina personal para que puedas enterarte rápidamente:

En este ejemplo veo que bkamiche, tabo y bnovella tienen URLs muy parecidos a los mios en sus paginas personales… ya sé donde buscar nuevos URL! y bueno.. tambien veo que han comentado sobre la pagina de chespirito que subí.

En fin, los invito a inscribirse en agitame.com y a descubrir un nuevo mundo de posibilidades dentro de lo que llaman todos “social bookmarks” y claro que como seguimos en etapa “BETA” esperamos sus comentarios como siempre.

One Response to “Cambios en Agitame.com”

  1. Lobito says:

    Interesante propuesta, pero… el diseño (más que el diseño los colores), no me convencen demasiado.

    Creo que se puede mejorar MUCHO ese aspecto.

    (bájenle los colores primarios muy chillones)

    Saludos y cualquier cosa me avisan para ayudarlos en la parte estética. Pueden enviarme algunas pantallas y recomendarles algo.

    L

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin