11 y 12 de Chespirito – De qué trata?

Pues leyendo algunos blogs me entero que la obra 11 y 12 de Chespirito es una de las más esperadas del año. Y bueno, cómo no esperar que esta obra sea muy esperada, si su autor Roberto Gómez Bolaños (79) es uno de los personajes más querídos del mundo. Me animé a hacer el post, [...]

Pues leyendo algunos blogs me entero que la obra 11 y 12 de Chespirito es una de las más esperadas del año. Y bueno, cómo no esperar que esta obra sea muy esperada, si su autor Roberto Gómez Bolaños (79) es uno de los personajes más querídos del mundo.

Me animé a hacer el post, pues se habla mucho de la obra, pero en pocos lugares encontré la respuesta simple a “de qué trata la obra” así que aquí vamos con lo que obtuve desde la web:

En radio la primerísima encontré estas líneas sobre la trama:

La obra “11 y 12″ recrea la historia de “Eloy Madrazo”, interpretado por el veterano actor, un humilde conductor de camiones a quien le aparece la posibilidad de vender sus órganos y ante su disgusto utiliza números (como 11 y 12) para no decir malas palabras. “Eloy Madrazo es un moralista exagerado. Se parece en eso a veces un poco a mí”, afirmó el comediante.

En Agencia Orbita mencionan lo siguiente sobre la trama:

Roberto Gómez Bolaños caracteriza el personaje de Eloy Madrazo, quien a lo largo de la obra va adoptando frases y actitudes típicas de los diversos personajes de Chespirito como El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, etc.

Eloy Madrazo es un humilde camionero, padre de ocho hijos que atropelló a Cristóbal, quien pierde en el accidente “las dos partes más importantes de su virilidad“, cuya esposa Cristina (Florinda Meza), es una mujer obsesionada por la belleza física quien desea tener un hijo. Ante ello, el Doctor Manuel Arenas ofrece la posibilidad de un trasplante para el acongojado Cristóbal. Se busca un donador y hay dos opciones: Fernando Lobo, un apuesto amigo de la pareja, todo un conquistador y Eloy Madrazo, el no muy agraciado chofer del camión que atropelló a Cristóbal.

De esta situación se desencadenan situaciones cómicas, una serie de malos entendidos y juegos de palabras con los números “11 y 12″, que arrancarán, con seguridad, carcajadas del público, gracias a ese humorismo fino, producto de una mente aguda, con un dominio espectacular del idioma y un conocimiento exacto de la comicidad teatral.

Voy a buscar entradas, aunque ya leyendo en rpp me entero que están agotadas algunas funciones.

17 Responses to “11 y 12 de Chespirito – De qué trata?”

  1. Si querías saber sobre la obra me hubieras preguntado xD

    entra a http://www.chespiritoenlima.com/

    Besos.

  2. BelleKotoshi says:

    :D al fín leo tu post y veré a Chespirito en mis sueños… en mis dulces sueños

  3. Gio says:

    Yo también voy a verlo en sueños pues no me alcanza la plata para la entrada. :(

    Pero bueno, chespirito es chespirito, igual con mucho cariño lo recibimos en Lima.

  4. hi says:

    hya alguna forma de ganarse las entradas o entrar a un concurso en realidad seria un sueño verlo

  5. fisher says:

    chespirito quiero ir a tu teatro pero no tengo plata

  6. Gente! No se desanimen por los precios, hay para todos porque las más baratas cuestan S/. 62 y no es muy caro, de todos modos en la tele hay algunos programas que están regalando entradas, por ejemplo hasta el viernes pueden inscribirse en la página de Cinescape (http://www.americatv.com.pe/cinescape/concursos/concursa.html) para que vean a Chespirito Gratis!

  7. paola says:

    cuanto sta ?..alguien me puede decir donde salen publicadas las funciones i too eso grax:)

  8. paola says:

    qisiera saber el precio i toas las funcions grax :)

    Hola Paola, por lo que he visto el precio de las entradas va desde los 22 soles a los 350 soles de acuerdo a cuan cerca lo veas. Todos los datos están en la web de chespiritonelima.com

  9. kholler says:

    hola chespirito comoestas

  10. periplo says:

    En teleticket ya no hay entradas baratas, solo de 265 lucas para adelante y solo las venden en CMR.

    osea ADIOS chespirito!

  11. jackesita says:

    estoy todos los dias en la obra y no me aburro de verla chaespirito eres lo maximo tu y tus actores son recontra sencillos te queremos mucho

  12. mirella bocangel says:

    hola chespirito,vivo en pisco, y mis hijas y yo somos tus hinchas ,yo desde hace muchos años y mis hijas actualmente,nos hubiera gustado verte, pero…. tu sabes el terremoto nos dejo en la pobreza y sin casa…asi que sera imposible…te queremos mucho que dios te bendiga.

  13. Dr Know says:

    Yo ya fui a ver la obra. Los actores no sacan provecho de la riqueza del guión por la baja calidad de su actuación. Sin embargo, Chespirito es lo máximo…
    Vale la pena.
    Jajaja! Yo si fui y tu no! xD

  14. brenda says:

    chespirito es lo maximo actua bien

  15. Klaudia says:

    Me hubiera encantado ver a Chespirito pero las entradas en mezanine ya se agotaron y las de platea estan muy caras…Chespirito lo vale porque es un grande..pero que pena..no pude..chanflE…

  16. roxana says:

    di a que le llama chespirito 11 y a que 12 responda alguien

  17. Manuel says:

    Hola a todos, soy de México y les quiero compartir un video que subí a la red, es un pequeño fragmento de la obra 11 y 12, en donde se conoce el por qué del título de la obra…
    Chespirito es el mejor!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=431kGDf8jgE

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(c) 2010 - 2011 Inventarte.net - Javier Albarracin